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jueves, 18 de octubre de 2012


El día 05 de octubre de 2012 en la clase de Taller de Expresión Oral y Escrita, se comenzó a ver las bitácoras de mis otros compañeros, para dar un conejo de cómo se podrían mejorar en caso de que en algo no se entendiera o estuviera confuso.

Se continuó viendo el formato APA: explica brevemente la construcción de citas y fichas bibliográficas de acuerdo a las reglas establecidas por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA).
Las referencias son aquellas que aluden a obras, ideas o conceptos textuales que pertenecen a algún autor o autores.
Conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información. Incluye elementos esenciales, aquellos sin los cuales no se podría identificar, como autor, título y editorial, y los complementarios, datos útiles que se agregan a los esenciales, como páginas, nombre de traductor, colección o serie, número de tomos, etc.
La referencia es la lista que provee toda información necesaria para localizar los trabajos que sirvieron de fundamento, aunque éstas no hayan sido citadas en el texto pero que nos fueron útiles para ello.

Cada que ponemos algo que haya dicho el autor hay que hacer una cita textual, puesto que si no lo hacemos así, se determinara que esas palabras fueron de nosotros, que no es lo correcto y se cometería un plagio.
Esta cita se pone de la siguiente manera: (Apellido del autor, año).

Otro punto importante para mí, es el uso del “et at”, que la utilizamos para hacer saber que en dicha cita colaboran mas autores.

Había manejado antes este tipo de citas en otros trabajos escolares, pero ahora tengo la idea más completa, y en lo personal haré caso a las recomendaciones de la profesora al manejarlos continuamente para que su utilidad me sea más práctica cada vez.
 





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